Estos son los
estándares que vamos a trabajar en las unidades formativas que quedan hasta el fin de trimestre.
Unidad 9,10 y 11 mates.
Los contenidos que vienen en el libro,
en alguna de estas unidades, sobre números decimales, no los vamos a trabajar, ya que no
vienen en los estándares de tercero.Temporalización:15 febrero-18 marzo.
2.4.3 4.3 Lee fracciones sencillas
y las representa con números y dibujos.
2.4.4 4.4 Ordena fracciones
sencillas
2.5.5 Divide por una cifra y comprueba si una división está bien hecha. Prueba.
2.5.5 Divide por una cifra y comprueba si una división está bien hecha. Prueba.
1.1.1 1.1 Explica oralmente
el proceso seguido en la resolución de un problema.
1.2.1 2.1. Analiza y
comprende el enunciado de los problemas sencillos.
1.2.2 2.2 Revisa las
operaciones utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las
soluciones al finalizar un problema.
3.3.1 3.1 Realiza operaciones
de suma, resta, multiplicación y división dando el resultado en la unidad
determinada.
2.6.2 6.2 Selecciona la
operación correcta para resolver problemas de situaciones reales.
2.7.1 7.1 Resuelve problemas
de la vida cotidiana relacionándolos con los problemas trabajados en clase.
3.1.1 1.1 Conoce y utiliza
adecuadamente diversos instrumentos de medida para diferentes unidades.
3.1.2 1.2 Expresa con
precisión los resultados obtenidos de una medición.
3.1.3 1.3 Expresa unidades de
medida en forma compleja e incompleja.
3.2.1 2.1 Elabora y utiliza
estrategias de medida y realiza estimaciones.
3.2.2 2.2 Conoce las unidades
más usuales del SMD y selecciona la más adecuada para usarla posteriormente en
contextos reales.
3.3.2 3.2 Compara y ordena
medidas de una misma magnitud.
Unidad 7. Ciencias Sociales.Temporalización:22
febrero- 18 marzo.
3.2.1 2.1. Describe ordenadamente el proceso de
obtención de un producto hasta su venta, identificando los sectores a los que
pertenece.
3.3.1 3.1. Identifica los tres sectores de actividades
económicas y clasifica distintas actividades
en el grupo que pertenecen.
Unidad 9, 10
y 11 Lengua. Temporalización:8 febrero al 18 marzo.
1.1.2 Transmite oralmente las
ideas con claridad, coherencia y corrección.
1.4.1 4.1 Utiliza un vocabulario adecuado a su edad para las
diferentes funciones del lenguaje. Aumentativos, familias de palabras y
gentilicios.
2.2.1 2.1 Entiende el mensaje, de manera global de los textos leídos.
2.4.1 4.1 Elabora resúmenes para expresar la comprensión global de
los textos leídos..
2.7.1 7.1 Es capaz de consultar diferentes fuentes bibliográficas y
textos de soporte informático para obtener datos e información para llevar a
cabo trabajos individuales o en grupo.
3.1.1 1.1 Produce textos con una caligrafía clara, legible y de trazo
correcto, utilizando rasgos caligráficos personales.
3.2.2 2.2 Aplica correctamente los signos de puntuación y las reglas
ortográficas adecuadas a su nivel. Signos
de interrogación y exclamación, m antes de p y b y la coma.
3.2.4 2.4 Reproduce, con corrección, textos dictados.
4.1.1 1.1 Reconoce algunas de las categorías gramaticales por su
función en la lengua: presentar al nombre y expresar características del
nombre(género, número), el articulo y los posesivos.
4.1.2 1.2 Diferencia familias de palabras, aumentativos y
diminutivos.
4.4.1 4.1 Utiliza las normas de la concordancia de género y de número
en la expresión oral y escrita.
4.4.2 4.2 Usa los signos de puntuación (punto, signos de entonación).
5.3.1 3.1 Utiliza aumentativos, diminutivos y sinónimos en textos
literarios.
Un saludo.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario